Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pantalla Adicional Para El Combo Markbass CMD 121p

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
tonper
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2015, 08:17

Pantalla Adicional Para El Combo Markbass CMD 121p

Mensaje por tonper »

Hola a todos, me vais a perdonar pero no paro de leer y no me consigo aclarar, necesito que alguien me eche una manita:
Tengo un Markbass Mini CMD 121P que saca 300w tal cual. Me gustaría sacar los 500w que puede ofrecer. He visto la pantalla Markbass New York 151 Black Line con cono de 15", 300w y 8 Ohmios. ¿Añadiendo esta pantalla sacaría los 500w que ofrece el combo?
En la web de Markbass habla de la New York 121, con 100w más (400w) a 8 Ohmios, pero lleva cono de 12".
La idea es tener más graves y ahorrarme algo pasta (100 euros menos).
Porfa, una manita.

Gracias
Toni
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pantalla Adicional Para El Combo Markbass CMD 121p

Mensaje por Cerio »

Sí, con esa pantalla sacarías 500w.

Yo uso ese combo con la traveller 121h (algo más cara) y es una combinación del copón
Avatar de Usuario
tonper
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2015, 08:17

Re: Pantalla Adicional Para El Combo Markbass CMD 121p

Mensaje por tonper »

Sí, con esa pantalla sacarías 500w.

Yo uso ese combo con la traveller 121h (algo más cara) y es una combinación del copón
Muchísimas gracias Cerio, eso creía yo, pero los chicos de Thomann a la misma pregunta me contestaron esto: "Con la New York Black Line no ganaría potencia, puesto que son 300w a 8 Ohm; para llegar a los 500w necesitaría una pantalla a 4 Ohm. La New York 151 tampoco le serviría puesto que funciona a 8 Ohm y la potencia máxima que ofrece el amplificador a 8 Ohm son 300w." y me han entrado las dudas y me he quedado muy extrañado,
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pantalla Adicional Para El Combo Markbass CMD 121p

Mensaje por Cerio »

Pues me parece que te han entendido mal, pero vamos tampoco controlo mucho de Ohms y esas cosas, aquí hay gente mucho más puesta.

Lo que sí te digo es que con mi combo cmd121p y mi pantalla traveler (ambos a 8ohms) saco 500w, eso es seguro.

A ver qué te dicen los compañeros.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Pantalla Adicional Para El Combo Markbass CMD 121p

Mensaje por meda »


Buenas tardes Toni.

Con esa combinación de dos pantallas de 8 Ohm (la del combo y la otra adicional) resultaría una impedancia de 4 Ohm, con lo que dicho combo (según las especificaciones del fabricante) ofrecería una potencia de 500W a esa impedancia de 4 Ohm.

Por si no me he sabido explicar bien en el párrafo anterior:

- Si le añades esa pantalla, conseguirás una potencia de 500W.

Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Última edición por meda el 13 Abr 2017, 11:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tonper
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2015, 08:17

Re: Pantalla Adicional Para El Combo Markbass CMD 121p

Mensaje por tonper »


Buenas tardes Toni.

Con esa combinación de dos pantallas de 8 Ohm (la del combo y la otra adicional) resultaría una impedancia de 4 Ohm, con lo que dicho combo (según las especificaciones del fabricante) ofrecería una potencia de 500W a esa impedancia de 4 Ohm.

Por si no me he sabido explicar bien en el párrafo anterior:

- Si le añades esa pantalla, conseguirás una potencia de 500W.

Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Muchísimas gracias meda, eso tenia yo entendido, pero te hacen dudar, jajajaja
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Pantalla Adicional Para El Combo Markbass CMD 121p

Mensaje por sergbeato »

Sí, con esa pantalla sacarías 500w.

Yo uso ese combo con la traveller 121h (algo más cara) y es una combinación del copón
Muchísimas gracias Cerio, eso creía yo, pero los chicos de Thomann a la misma pregunta me contestaron esto: "Con la New York Black Line no ganaría potencia, puesto que son 300w a 8 Ohm; para llegar a los 500w necesitaría una pantalla a 4 Ohm. La New York 151 tampoco le serviría puesto que funciona a 8 Ohm y la potencia máxima que ofrece el amplificador a 8 Ohm son 300w." y me han entrado las dudas y me he quedado muy extrañado,
se piensan q tienes solo el cabezal , no el combo
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Pantalla Adicional Para El Combo Markbass CMD 121p

Mensaje por meda »


Buenos días Toni.

De nada hombre, para lo que pueda ayudar no cuesta nada escribirlo, aunque reconozco que hay bastantes cosas que se me escapan.

Por regla general, cuando a un amplificador se le conectan dos pantallas (en paralelo) de la misma impedancia, la impedancia que resulta de esta conexión es la mitad de la de una pantalla. Por ejemplo:

- Dos pantallas de 16 Ohm al conectarse (en paralelo) ofrecerán una impedancia de 8 Ohm.
- Dos pantallas de 8 Ohm al conectarse (en paralelo) ofrecerán una impedancia de 4 Ohm.
- Dos pantallas de 4 Ohm al conectarse (en paralelo) ofrecerán una impedancia de 2 Ohm.

A veces se puede dar el caso que las dos pantallas tienen impedancias diferentes. En tal caso hay que aplicar la siguiente fórmula:

_________1_________ = ________1_________+________1_________
Impedancia_equivalente1 Impedancia_pantalla_1 Impedancia_pantalla_2

Se debería despejar Impedancia_equivalente de la expresión de arriba, cuyo resultado es:

Impedancia_equivalente=Impedancia_pantalla 1 x Impedancia_pantalla 2
111111111111111111 Impedancia_pantalla_1 + Impedancia_pantalla_2

Se incluyen unos ejemplos, pero antes de nada se comentan algunos aspectos importantes:

- El amplificador deberá ser seleccionado (si éste permite seleccionar la impedancia) a un valor de impedancia menor a la impedancia equivalente que resulte de conectar las dos pantallas. En caso contrario alguna/s pantalla/s podría/n estropearse (pasar a mejor vida las bobinas de los altavoces).

- Se deben conectar las pantallas con el amplificador apagado y seleccionar la impedancia en el amplificador antes de encenderlo.

- Al conectar dos pantallas de impedancias diferentes, el volumen de cada pantalla no será igual, (ofrecerá más volumen aquella pantalla que tenga menos impedancia).

Ejemplos más típicos:

- Una pantalla de 16 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 8 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 5.333 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 4 Ohm.

- Una pantalla de 16 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 4 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 3.2 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 2 Ohm.

- Una pantalla de 8 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 4 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 2.666 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 2 Ohm.

Ejemplos menos usuales:

- Una pantalla de 12 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 8 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 4.8 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 4 Ohm.

- Una pantalla de 12 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 4 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 3 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 2 Ohm.

- Una pantalla de 16 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 5.333 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 4 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 4 Ohm.

- Una pantalla de 5.333 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 8 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 3.2 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 2 Ohm.

- Una pantalla de 5.333 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 4 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 2.285 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 2 Ohm.

Perdón por la chapa y el posible empacho de números.

Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Última edición por meda el 13 Abr 2017, 11:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tonper
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2015, 08:17

Re: Pantalla Adicional Para El Combo Markbass CMD 121p

Mensaje por tonper »


Buenos días Toni.

De nada hombre, para lo que pueda ayudar no cuesta nada escribirlo, aunque reconozco que hay bastantes cosas que se me escapan.

Por regla general, cuando a un amplificador se le conectan dos pantallas (en paralelo) de la misma impedancia, la impedancia que resulta de esta conexión es la mitad de la de una pantalla. Por ejemplo:

- Dos pantallas de 16 Ohm al conectarse (en paralelo) ofrecerán una impedancia de 8 Ohm.
- Dos pantallas de 8 Ohm al conectarse (en paralelo) ofrecerán una impedancia de 4 Ohm.
- Dos pantallas de 4 Ohm al conectarse (en paralelo) ofrecerán una impedancia de 2 Ohm.

A veces se puede dar el caso que las dos pantallas tienen impedancias diferentes. En tal caso hay que aplicar la siguiente fórmula:

_________1__________ = ________1__________+ _______1__________
Impedancia_equivalente11 Impedancia_pantalla_1 1 Impedancia_pantalla_2

Se debería despejar Impedancia_equivalente de la expresión de arriba, cuyo resultado es:

Impedancia_equivalente=Impedancia_pantalla 1 x Impedancia_pantalla 21
11111111111111111111 Impedancia_pantalla_1 + Impedancia_pantalla_2

Se incluyen unos ejemplos, pero antes de nada se comentan algunos aspectos importantes:

- El amplificador deberá ser seleccionado (si éste permite seleccionar la impedancia) a un valor de impedancia menor a la impedancia equivalente que resulte de conectar las dos pantallas. En caso contrario alguna/s pantalla/s podría/n estropearse (pasar a mejor vida las bobinas de los altavoces).

- Se deben conectar las pantallas con el amplificador apagado y seleccionar la impedancia en el amplificador antes de encenderlo.

- Al conectar dos pantallas de impedancias diferentes, el volumen de cada pantalla no será igual, (ofrecerá más volumen aquella pantalla que tenga menos impedancia).

Ejemplos más típicos:

- Una pantalla de 16 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 8 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 5.333 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 4 Ohm.

- Una pantalla de 16 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 4 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 3.2 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 2 Ohm.

- Una pantalla de 8 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 4 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 2.666 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 2 Ohm.

Ejemplos menos usuales:

- Una pantalla de 12 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 8 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 4.8 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 4 Ohm.

- Una pantalla de 12 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 4 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 3 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 2 Ohm.

- Una pantalla de 16 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 5.333 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 4 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 4 Ohm.

- Una pantalla de 5.333 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 8 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 3.2 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 2 Ohm.

- Una pantalla de 5.333 Ohm al conectarse (en paralelo) con una pantalla de 4 Ohm ofrecen una impedancia equivalente de 2.285 Ohm. En el amplificador se escogerá una impedancia de 2 Ohm.

Perdón por la chapa y el posible empacho de números.

Saludos y buen fin de semana a tod@s.
Vaya información, me dejas "acojonao", muchas gracias Meda, con gente como tu da gusto preguntar dudas. Eres muy amable. gracias.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Pantalla Adicional Para El Combo Markbass CMD 121p

Mensaje por meda »


Buenas tardes.

Agradecido de tus comentarios Toni, la verdad es que ya me gustaría poder responder a más cuestiones que se plantean, pero la mayoría las ignoro.

No quería ponerme más cansino con el anterior mensaje, pero aún así hay que tener en cuenta que si mezclamos pantallas de diferentes impedancias y/o potencias hay que tener en cuenta de que no se supere ciertos valores para evitar que las bobinas de una pantalla puedan pasar a mejor vida.

Esto puede ser un poco pastoso, pero si alguien me dice que lo quite o que no siga con el tema, le haré caso.

Supóngase que disponemos de dos pantallas:

- 700W a 4 Ohm.
- 1200W a 4 Ohm.

Dado que las impedancias de ambas pantallas son iguales, la impedancia equivalente que verá el amplificador será igual a la mitad de la impedancia de una pantalla, es decir 2 Ohm.

Haciendo un ejemplo teórico, se le conectará un amplificador de 1900W a 2 Ohm. A priori uno pensaría que no habría ningún problema porque no se supera la potencia nominal de ambas pantallas juntas y que se ha seleccionado la impedancia correcta en el amplificador, pero como se demuestra a continuación esto podría no ser así.

Existe un fórmula para la potencia que es la siguiente:

Potencia= Tensión²/Impedancia.

Se despeja la Tensión en la anterior expresión:

Tensión= raíz_cuadrada(Potencia x Impedancia)

Se calcula la tensión teórica que reciba la pantalla de 700W a máxima potencia considerando su impedancia de 4 Ohm.

Tensión= raíz_cuadrada(Potencia x Impedancia)=raíz_cuadrada(700x4)=
=raíz_cuadrada(2800)=52.91 Voltios

Se calcula ahora la tensión teórica que recibirían las dos pantallas conectadas con una potencia de 1900W y una impedancia de 2 Ohm.

Tensión= raíz_cuadrada(Potencia x Impedancia)=raíz_cuadrada(1900x2)=
=raíz_cuadrada(3800)=61.64 Voltios

El resultado obtenido ofrece una tensión de 61.64 Voltios que recibirán ambas pantallas. Este valor de tensión es superior a los de 52.91 Voltios que nominalmente recibiría a máxima potencia la pantalla de 700W (se incrementa en algo más de un 15%), por lo que no sería recomendable conectar ambas pantallas y subir hasta 1900W de potencia, porque podría pasar a mejor vida las bobinas de la pantalla de 700W. De hecho, teóricamente a partir de más 1400W de potencia a 2 Ohm con las dos pantallas conectadas, se estaría superando el valor de la tensión nominal de la pantalla de 700W.

Se pueden detallar más ejemplos pero prefiero dejarlo por si alguien pregunta, para no alargar un tema que no suscita interés y que se escribe en un hilo que no toca.

Saludos a tod@s.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”