Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi Primer Equipo De Bajo!

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
perafede
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2017, 04:05

Mi Primer Equipo De Bajo!

Mensaje por perafede »

Buenas gente! Hace tiempo vengo leyendo varios post de la pagina pero es la primera vez que hago una consulta yo.
Mi nombre es Federico, tengo 21 años y soy de Argentina. Toco el bajo hace unos 3 años siempre con pick, y hace poco adquiri un Fender Precision miM 1995 con mics DiMarzio que suena barbaro, ademas de sumarle algunos cochecitos como un Aguilar Tone-Hammer, su respectivo compresor de la misma marca, un fuzz (Little bigmuff) y un chorus Boss.
El estilo que hacemos con mi banda es un rock-pop muy parecido a Soda Stereo-Gustavo Ceratti, y estamos en la dulce espera de concebir nuestro primer disco.
Durante la grabacion no se bien que racks o efecto se usaron, simplemente porque fueron muchisimos, pero se que se uso una tremenda heladera Ampegg como caja, y cabezal de la misma marca.
La cuestion de todo esto es que estoy buscando mi primer equipo de bajo. Ya estuve viendo varios combos pero lei que todos recomiendan mas el uso de Cabezal + caja, pero mi conocimiento en estos ultimos es nulo.
Cuento con un presupuesto de unos $20.000 y estos son algunos de los combos que estuve pispeando:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-bajo-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -combo-_JM
Desde ya muchisimas gracias por cualquier info/critica constructiva que tengan, y sobretodo por la buena onda que es lo que mas se valora en este tipo de consultas.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Mi Primer Equipo De Bajo!

Mensaje por ferchux »

Buenas Federico!

He estado mirando los equpos que has puesto. Son muy diferentes. El Ampeg tiene dos conos y el Ashdown me parece que solo tiene uno. Cuestión de gustos. Principalmente el equipo lo quieres para tu local de ensayo o es para moverlo por sitios a los que vas a tocar?
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mi Primer Equipo De Bajo!

Mensaje por SUGATA »

:hola:
:f:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
perafede
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2017, 04:05

Re: Mi Primer Equipo De Bajo!

Mensaje por perafede »

Hola Ferchux, seria una inversion para que me aguante unos años de ir a lugarejos a tocar para cuando junte unos buenos mangos (y mas experiencia) cambiar por un cabezal y caja. El Ampeg me lo tiraron abajo alegabdo que es solo el nombre de la marca lo que pesa, diciebdo que tal vez hay equipo de otras marcas que tambien puedan funcionar.
Sugata perdon por no postear fotos, en cuanto pueda subo algunas de mi set y los amplis que estuve viendo
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Mi Primer Equipo De Bajo!

Mensaje por wildfire »

No veo que ninguno de los dos combos den para tocar sin PA. Quizás como monitor y para ensayar , si que sirvan. Los dos necesitan de una pantalla adicional para dar los watios que marcan. Sin esas pantallas , tendrías unos 225w en el Ampeg y unos 150 en el Ashdown.
Última edición por wildfire el 08 Mar 2017, 15:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Mi Primer Equipo De Bajo!

Mensaje por ferchux »

Yo me pillaria una pantalla y un cabezal clase D
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
rodo

Re: Mi Primer Equipo De Bajo!

Mensaje por rodo »

Yo me pillaria una pantalla y un cabezal clase D
Comparto. Si te gusta el sonido Ampeg, la serie Portaflex va bastante bien (para mi gusto, mejor que un combo).
Ahora: No creas que vas a sonar a pelo en elñ estadio Único...

:beer:
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Mi Primer Equipo De Bajo!

Mensaje por Juanitoramone »

Me sumo: Cabezal + Pantalla


Saludos!!!!
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”