Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Entre Dos Amplis Para Casa

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Raptor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 92
Registrado: 10 Nov 2009, 07:09
Ubicación: Madrid

Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por Raptor »

Hola chicos! Pues estoy pensando en comprarme un ampli pequeño para casa, y estoy pensando en alguno de estos dos que pongo en el título, Hartke A25 o Fender Rumble 15 1x8. El Hartke me cuesta 70 y pico euros más y no sé si merece la pena para tenerlo en casa y tocarlo de vez en cuando, o si con el Fender me llega y la diferencia no es tanta. ¿Alguien me puede ayudar? Muchísimas gracias gente. :bass:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por Cuatrero »

Yo tengo este y estoy muy contento con el


https://www.txirula.com/ampeg/combos-do ... 108-v2.htm


Claro que tampoco lo puedo comparar con otro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Raptor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 92
Registrado: 10 Nov 2009, 07:09
Ubicación: Madrid

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por Raptor »

Yo tengo este y estoy muy contento con el


https://www.txirula.com/ampeg/combos-do ... 108-v2.htm


Claro que tampoco lo puedo comparar con otro. :mrgreen:
Gracias Cuatrero! Sonido bien definido? Guay para funk y metal? jeje
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por jarrumet »

Si te puedes gastar el dinero que vale, yo te voy a recomendar este:


https://www.txirula.com/warwick/combos- ... -bc-40.htm


O su hermano pequeño:



https://www.txirula.com/warwick/combos- ... -bc-20.htm



Yo tengo el de 40w. para casa y habiendo tenido y probado diferentes marcas (Laney, Fender, Roland, Ampeg, Ashdown...) para mí este és el mejor en relación calidad/precio. Y el de 40w te dá unos graves más decentes que el de 20w.


Si le quieres apretar volumen, no distorsiona ni satura al máximo. Cero ruídos y ecualizador sencillo pero efectivo a la mínima que gires los botones. Se lo han currado.

Vamos, que parezco endorser de la marca :mrgreen: , pero la verdad és que estoy contentísimo con él.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por srhangover »

Yo encuentro el ampli doméstico una manera de tirar con el dinero, hay un montón de inventos que suenan mejor y ofrecen muchísimas más posibilidades.
Avatar de Usuario
asturcelta
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2012, 09:46
Ubicación: Cerca de Tarragona

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por asturcelta »

Yo tengo un HArtke de 20 w para casa, y la verdad... más que suficiente. Imposible ponerlo a más de la mitad de su volumen. La casa se cae directamente. Lo uso para tocar con cascos, sin cascos y con algún colega que se acerque por casa con su guitarra... de verdad. No necesitas más si te pillas el de 25w.

Sobre los inventos que dice srhangover. Que nos ilustre! quiero saber! :ole:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por srhangover »

Yo tengo un HArtke de 20 w para casa, y la verdad... más que suficiente. Imposible ponerlo a más de la mitad de su volumen. La casa se cae directamente. Lo uso para tocar con cascos, sin cascos y con algún colega que se acerque por casa con su guitarra... de verdad. No necesitas más si te pillas el de 25w.

Sobre los inventos que dice srhangover. Que nos ilustre! quiero saber! :ole:
Pues mira, yo soy partidario de invertir el dinero en una buena interface y unos monitores de estudio, loncual te permite probar, gracias al software, todo tipo de convinaciones y efectos. Por 98 euros ya tienes una targeta que viene preparada como preamp.

Otra opción son los gadgets para algunos moviles, con prestaciones parecidas. Hay que tener en cuenta que todas estas opciones te permiten grabar lo que tocas.

Una opción muy interesante es la de combinar un amplug de vox con un altavoz de los que vienen preparados para reproducir bluetooth. Yo me pille uno en el lidl por 50 pavos de aspecto vintage (parece un ampli y suena muy cañero) lo flipante es la potencia que ofrece un trasto al cual le dura un montón la bateria. Evidentemente no de va a ofrecer la caña de la opción home estudio, pero te lo puedes llevar para tocar por donde te apetezca; playa, camping...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por Alceo »

A mí también me advirtieron que un ampli de 20w era tirar el dinero.

Yo me pillé, para empezar, un Harley Benton HBW-20, con 20w y cono de 8''.

Muy versátil en cuanto que tenía salida para cascos y entrada auxiliar para enchufar un mp3 que haga de acompañamiento.

Pero (y suele ser la norma de la mayoría de estos amplis pequeños baratos), distorsionaba (el cono, no el ampli) en cuanto pasaba del 6 y el sonido no era muy allá.

La excepción, por lo que me cuentan, es el Peavy Microbass, que de segunda mano se puede ver entre 50 y 80€ (más bien lo segundo). AQUÍ tienes uno de saldo (40€). Si no estuviera más pelado que el culo de Luis Aragonés, me lo pillaba yo para llevármelo de vacaciones a casa de mis padres o de mis suegros.

Me deshice del Harley Benton para hacerme con algo con un sonido más redondo. Un Warwick Take 12 de 80 w y cono de 12'' que me salió por 100€ (de segunda mano, que nuevo está por 250-300€).

Imagen

Estoy encantado con el cambio. Calro que he pasado de 6,1 a 17 kg. :| Vamos, que no lo ando cambiando de habitación y se queda siempre en el mismo rincón. Pero no sabes cómo me motiva a la hora de practicar que el bajo suene a bajo...

Ahora no encuentro ninguno por debajo de 130 € Warwick Take 12.1. Eso sí, sin entrada auxiliar.

¿Y todo esto para qué? Pues que no recomendaría un ampli pequeño a no ser que las condiciones de espacio/transporte se impongan y, en ese caso, buscaría un Peavey Microbass :cool:
Última edición por Alceo el 14 Dic 2016, 13:12, editado 8 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Raptor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 92
Registrado: 10 Nov 2009, 07:09
Ubicación: Madrid

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por Raptor »

Buff, muchísimas gracias a todos. La verdad es que estoy muy indeciso, además me acaban de ofrecer un PEavey TKO, por 90 euros....Y otra opción más, aunque está viejo y es un cacharraco de grande (si bien siempre he tenido en la otra casa que vivía habitualmente un TNT 115)...Así que ya no sé qué hacer....

Respecto a Srhangover....Puede que tengas razón, pero soy tan bruto, inútil y cazurro para esos temas, que no me meto en ello...Porque al final me timan o me pierdo. De todos modos, muchísimas gracias, tanto a ti como a los demás. Un saludo a todos!! :bass:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por kikegg »

Yo veo dos opciones...

(A) un micro cabezal tipo GK MB-200 o similar que se puede usar sin pantalla vía auriculares/line-in del PC, y si vas a algún sitio que tengan pantalla, lo enchufas y listo

(B) un combo Rumble, pero el 40w mínimo, que si lo sacas a un garito pequeño/mediano te vale pasado por DI y es perfectamente audible por el resto de la banda sobre el escenario a modo "monitor". En casa lo puedes usar con el altavoz propio o vía PC/whatever you want.

Yo he usado ambas opciones, y la que más me mola es la (B). En el New Capac de Móstoles, garito tirando a mediano, sacado por DI el resto de compis lo escuchaban perfectamente; a parte el sonido "vintage" que tiene, que mola mil!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por Cuatrero »

Hombre y según para que lo quieras y si no te importa usar los cascos también tienes este tipo de opciones


https://www.musicstore.de/es_DE/EUR/Bos ... 002732-000


La verdad que yo en casa no le doy mucho volumen, y, si me llevo el bajo me llevo el metrónomo y no el ampli
Cuando lo compré probé el warwick también y me gustó más el ampeg pero es cierto que el dependiente me dijo que la mayoría prefieren el warwick cuestión de gustos. O que yo no tengo oido :nose:
Última edición por Cuatrero el 14 Dic 2016, 19:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raptor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 92
Registrado: 10 Nov 2009, 07:09
Ubicación: Madrid

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por Raptor »

La cosa es que sólo lo quiero para casa y porque me cambié de ciudad. Luego tengo pantalla y ampli para ensayar y concierto. Pero ese no se viene a casa jeje. Por eso buscaba uno para casa, en plan pues eso, para mí y ya. De todos modos, muchísimas gracias, así da gusta. Que comunidad forera más cojonuda :metal:
Avatar de Usuario
Raptor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 92
Registrado: 10 Nov 2009, 07:09
Ubicación: Madrid

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por Raptor »

Hombre y según para que lo quieras y si no te importa usar los cascos también tienes este tipo de opciones


https://www.musicstore.de/es_DE/EUR/Bos ... 002732-000


La verdad que yo en casa no le doy mucho volumen, y, si me llevo el bajo me llevo el metrónomo y no el ampli
Cuando lo compré probé el warwick también y me gustó más el ampeg pero es cierto que el dependiente me dijo que la mayoría prefieren el warwick cuestión de gustos. O que yo no tengo oido :nose:
Me convence mucho más lo otro que me recomendaste jaja. Muchas gracias jefe!
prowler_bass

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por prowler_bass »

Todas las opciones tienen cosas buenas y malas , en mi opinión.
El amplug , por ejemplo, suena bien pero es fragil.Se acaba rompiendo...

Con el interface necesitas un ordenador para sacarle todo el partido...

Un ampli para casa bueno ya no es tan barato....


Yo ahora , desde hace mucho, uso el ampli con cascos. Es lo mas plug and play que he encontrado .enchufar el bajo y darle al ON.
Y cuando me canso de los cascos , que si los tienes que usar simpre es un coñazo , siempre puedo quitarlos un rato....

En fin , creo que es cuestión de preferencias y de la tralla que puedas meter.... :-o
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Entre Dos Amplis Para Casa

Mensaje por srhangover »

Está grabado con el teléfono y se escucha un armónico que no se a que viene pero no escucho cuando no toco. Pero esta es la idea.

https://www.youtube.com/watch?v=K_5d14lPDqY
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”