Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

[DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Andy_Underdeath
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2016, 08:58

[DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por Andy_Underdeath »

Buenas a todos,

Antes que nada quisiera comentar que este es mi primer post. Con lo cual si he cometido algún error en la publicación (normas, etc.) me disculpéis de antemano y comentármelo porfa ;)

Al lío, tengo pensamiento en los próximos meses comprarme un buen equipo y tengo dudas acerca del amplificador. Algunos de los requisitos que debería cumplir son:

Potencia suficiente para locales de ensayo/pequeñas salas (mínimo 200w)
Facilidad de transporte
Capacidad de equalización
Que también me sirva para practicar en casa
Precio no superior a 450€
Enfocado mayormente al rock/metal

Mis grandes candidatos son:
https://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb112.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_p3115_ ... _combo.htm
https://www.thomann.de/es/bugera_bxd15.htm

Sobre todo me gustaría saber opiniones de éste último ya que me parece increible que por ese precio ofrezcan 1000w.

Gracias de antemano a todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por Salander7 »

Buenas!
Te diría que te pasases por el subforo de bienvenida, el del offtopic y te presentases en condiciones, nos cuentas qué bajos gastas, qué tocas y demás.

En cualquier caso, sobre estos que pones... yo personalmente me iría al Ibanez, aunque el Bugera es una bestia si rinde bien, pero no lo conozco.

¿Te has planteado algún Trace Eliott de segunda mano?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por towerbass »

Si vas a tocar rock duro y metal se te van a quedar cortas todas esas opciones, vas a tener que gastarte algo más de dinero o buscar en la segunda mano, pero ya te digo, que con 450 € o te vas a un equipo antiguo de los que ocupan y pesan bastante o con los amplificadores ligeros no vas a tener suficiente para oírte a gusto, para eso hace falta invertir bastante más dinero.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por ferchux »

De esos tres que comentas yo elegiria el GK
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por tonidonbaix »

Hola compañero, por el precio y prestaciones y para liarte un poco más, te diría que intentases probar los nuevos combos Hartke, yo adquirí el kb12, y creo que saca los 250w que indica, y súper ligero. Muy contento con él. Yo vengo de un peavey con un 15. También lo tienes en 15 en los combos nuevos de Hartke.

Creo que los puedes probar, por ejemplo, en Unión Musical, y los tenían a buen precio.

Suerte. :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por SUGATA »

:hola:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Andy_Underdeath
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2016, 08:58

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por Andy_Underdeath »

Muchas gracias a todos,

Os comento lo que hasta el momento he podido averiguar hasta ahora de las opciones originales:

Ibanez: se dice que no suele llegar a los 300w y que su equalización esta (perversamente xD) enfocada al metal.
GK: Llega perfectamente a los 200w que anuncia pero ofrece muy pocas posibilidades de configuración. También comentan que es bastante liviano.
Bugera: Completo desconocido. En principio es el mejor de los 3 pero me genera mucha desconfianza que el proveedor lo anuncie como un combo de 1000w pero que en realidad son 200 (lo mismo ni llega a eso). Lo bueno es que ofrece muchas opciones de configuración.

En cuanto a vuestras sugerencias:

Trace Elliot de 2ª mano: No he encontrado gran cosa por Sevilla (para probar y eso), además de que se me suele ir de precio (> 650€) y por lo general es cabezal + pantalla (difícilmente transportable a un local de ensayo).

Opción más cara: ojalá pudiera y tiraría algo tipo Markbass pero si me gasto más de 450€ mi mujer me corta las pelotas xDDD

Hartke: he visto el KB15 y la verdad también podría encajar, pero me gustaría saber más opiniones acerca de él, sobretodo en comparación con los anteriores.

Por ahora creo que van en cabeza, en orden de preferencia GK y Hartke (a falta de que alguien nos ilustre acerca del Bugera). A ver que pueden opinar los demás compañeros :)

De igual forma gracias de nuevo a todos, me estáis siendo de gran ayuda.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por fer »

Buenas lo primero bienvenido al foro, pasa por presentaciones y cuentanos de tus bajos, etc..

Has pedido potencia, poco peso y un precio economico

No es ninguna de las marcas que has puesto, pero creo que te ofrezco la solucion

https://www.thomann.de/es/tc_electronic ... rch_prv_15

ese lleva el cono de 15 y creo que es mejor que un hartke.

Tambien esta por 45 euros mas de tu presupuesto con dos de 12

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_210.htm

De las otras opciones que has puesto yo me quedaria con el GK.


:beer: :hola:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por Alceo »

Tambien esta por 45 euros mas de tu presupuesto con dos de 12

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_210.htm

De las otras opciones que has puesto yo me quedaria con el GK.


:beer: :hola:
Creo que son dos de 10
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por Salander7 »

Trace Elliott se suelen ver combos grandes de cuando en cuando y bastante bien de precio, son versátiles, pero también pesan bastante, con lo que igual no te convence.
No obstante, nada que no se apañe con una carretilla plegable de 30€
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por wildfire »

Por ese dinero, yo intentaría comprar un Fender Rumble 500 de segunda mano. 350w con mucho volumen. Además , cuando quieras/puedas , le puedes añadir un 2x10 o un 1x15
Avatar de Usuario
Andy_Underdeath
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2016, 08:58

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por Andy_Underdeath »

Hola a todos,

Gracias de nuevo por aportar vuestro granito de arena a la causa :)

Actualizo de nuevo para ver cómo van las cosas:

GK: De momento es el que va en cabeza, parece que nada mas que obtengo buenas referencias.
TC Electronic BG250-115: Me ha convencido bastante, 250w por ese precio está bastante bien, además parece que tiene muchas opciones de equalización.
Hartke: Me han comentado que si les das mucho trabajo (los suelen comprar en los locales de ensayo a los que voy para las salas por horas) comienzan a dar problemas :S sobre todo con perdida de potencia progresiva.
Fender Rumble 500 (2ª mano): lo voy a tener dificil para meter en el maletero del coche esa pedazo de pantalla xD
Bugera BXD15A: ¿Nadie tiene ninguna referencia de este bichejo? es el completo desconocido y aun me sigue causando mucha intriga xDD

Saludos.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por fer »

razon tienes alceo :cool:

Otro punto a favor es que con el Tc electronic tienes todos los efectos gratis, por eso para mi es un buen candidato, en cuanto pueda me pillare uno, los he probado y suenan muy bien para el precio nuevos, se ven pocos de segunda mano, pero suelen estar por los 200, aunque si tienes paciencia esta claro que puedes pillarte algo bastante decente de segunda mano por 450 pavos.

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por SHAKTALE »

En Dorian Guitars www.dorianguitars-store.com venden un Orange Bass Terror Combo de 500 watts nuevo por 799 euros, pesa muy poco y el ampli no se que sonido buscas pero a mi me encanta y mete mucha caña. Te da los 500 watts sin necesidad de añadir ninguna pantalla, pero si en un futuro quisieras añadirsela no tendrías ningún problema, seguirías teniendo 500 watts pero moverías más aire. Los altavoces son de 12" isobaricos (uno detrás de otro) lo que le hace muy transportable. Se que se te va de presupuesto pero normalmente sale más caro comprar y vender para ir mejorando el equipo, y alguna media verdad hay que contarle a la jefa, aunque solo sea por practicar. No lo busques de segunda mano, le vas a encontrar hasta mas caro, yo lo busqué mucho hasta hace nada. Ah, muy importante, te financian hasta 6 meses sin intereses y te lo envían desde Vitoria a Sevilla.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por ferchux »

El tema Buguera mas o menos esque sabemos lo que hay. Buguera es como la tope de gama de Behringuer... olvidate.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Andy_Underdeath
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2016, 08:58

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por Andy_Underdeath »

El tema Buguera mas o menos esque sabemos lo que hay. Buguera es como la tope de gama de Behringuer... olvidate.
No se si eso es bueno o malo xD

Por cierto he visto el tema del TC Electronics con los efectos y es una pasada, con el movil eliges un monton de efectos y lo pasa directamente al ampli, además de que tiene afinador (aunque no os lo creáis es muy útil). Creo que le ha ganadado la carre al GK además de que es de 250w. Sólo quiero saber si alguien lo tiene ya (o alguno parecido) y realmente da los 250w y si es posible que se quede corto en un local de ensayo con una batería acústica.

Seguimos con el análisis ;)
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por towerbass »

Si vas a tocar rock duro y metal se te van a quedar cortas todas esas opciones
Sigue en pie esto, y el TC lo he tenido yo, y saca más potencia que el GK :wink:
Avatar de Usuario
Andy_Underdeath
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2016, 08:58

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por Andy_Underdeath »

Hola de nuevo a todos y gracias por vuestras aportaciones, me habeis sido de gran ayuda.

El finalista al final es el muy comentado TC Electronic BG250-112, teniendo en cuenta que el presupuesto que tenia era de 450€ y este es mucho más barato, lo más probable es que también me traiga el Switch 3, para el tema de los efectos. Este amiguito se vendra lo más probable con un Ibanez SR305 (lo mismo cambio por un Traben Array Limited 5).

Espero que el pedido pueda a hacerlo pronto y en cuanto lo tenga no dudaré en mostraros fotos y daros impresiones :D

De nuevo gracias por todo ;)
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por Salander7 »

Ibanez SR305 (lo mismo cambio por un Traben Array Limited 5).

Espero que el pedido pueda a hacerlo pronto y en cuanto lo tenga no dudaré en mostraros fotos y daros impresiones :D

De nuevo gracias por todo ;)
Hosti, la verdad es que lo modelos que comentas... yo me iría a segunda mano, bajos de 5 cuerdas cañeros hay mejores por esos precios en venta ahora mismo :|
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por tonidonbaix »

Hola a todos,

Gracias de nuevo por aportar vuestro granito de arena a la causa :)

Actualizo de nuevo para ver cómo van las cosas:

GK: De momento es el que va en cabeza, parece que nada mas que obtengo buenas referencias.
TC Electronic BG250-115: Me ha convencido bastante, 250w por ese precio está bastante bien, además parece que tiene muchas opciones de equalización.
Hartke: Me han comentado que si les das mucho trabajo (los suelen comprar en los locales de ensayo a los que voy para las salas por horas) comienzan a dar problemas :S sobre todo con perdida de potencia progresiva.
Fender Rumble 500 (2ª mano): lo voy a tener dificil para meter en el maletero del coche esa pedazo de pantalla xD
Bugera BXD15A: ¿Nadie tiene ninguna referencia de este bichejo? es el completo desconocido y aun me sigue causando mucha intriga xDD

Saludos.

Hola Andy, no me acojones que tengo al Hartke kb12 nuevo, ¿cómo es eso de perdida de potencia?
¿alguien sabe cómo puede ser eso?

Gracias de antemano.
(cuando baje a Cartagena, un día me voy a llevar mi Harkte pa que lo pruebe el Mr. Fer que hace mejores reviews que yo.)
Avatar de Usuario
Andy_Underdeath
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2016, 08:58

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por Andy_Underdeath »

Buenas de nuevo a todos,

Después de unas vacaciones vuelvo a estar en activo xD.

Hola toni, en cuanto a los Hartke debes tener en cuenta que las opiniones provienen de personas que gestionan locales de ensayo, en los que los amplis se encuentran enchifados y a full todo el día, casi todos los días, con sus cambios constantes de equialización, etc. Supongo que con ese trote cualquier cacharro termina petando.

En cuanto tenga mi equipo completo os hago la debida presentación en el foro :) (estoy pensando y hacer un video de unboxing/review, que creo que no vendría nada mal).

Saludos.
Avatar de Usuario
joncontreras
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2016, 12:18

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por joncontreras »

Buenas de nuevo a todos,

Después de unas vacaciones vuelvo a estar en activo xD.

Hola toni, en cuanto a los Hartke debes tener en cuenta que las opiniones provienen de personas que gestionan locales de ensayo, en los que los amplis se encuentran enchifados y a full todo el día, casi todos los días, con sus cambios constantes de equialización, etc. Supongo que con ese trote cualquier cacharro termina petando.

En cuanto tenga mi equipo completo os hago la debida presentación en el foro :) (estoy pensando y hacer un video de unboxing/review, que creo que no vendría nada mal).

Saludos.
Hola andy, Quería hacerte una pregunta. Realmente los TC electronics son tan buenos para ese precio? Es que yo tengo un presupuesto como el tuyo y estoy pensando en pillarme un buen combo que me sea resultón. Yo tengo un Fender MIM Standard y lo que suelo tocar es principalmente hard rock y un poco de todo en general.

Gracías y saludos
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: [DUDA] ¿Qué Ampli Debería Comprar?

Mensaje por kramer »

Dos quince, no me seáis maripilis hostias ya
:metal:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”