Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Microcube Bass

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Invitado

Microcube Bass

Mensaje por Invitado »

¿Que opináis del microcube bass? Tengo un amigo que tiene el de guitarra y está encantado. No sé si en el bajo es tan efectivo y chillón ni si es mejor o mejor que cualquier ampli de 15 watios para casa. Lo mejor es lo de las pilas para poder tocar en cualquier lado.

Saludos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Microcube Bass

Mensaje por SUGATA »

Quitando lo de las pilas que pa tocar en el metro esta bien, yo un ampli de 15w pa tocar en casa me pillaria el mas barato.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Microcube Bass

Mensaje por esposoman »

Yo tengo uno porque me lo regaló un amigo...suena muy bien e incluso lo usé una vez para una grabación casera.

Es muy difícil no encontrar un sonido que te guste a poco que te entretengas con él. Las emulaciones de los amplis están muy bien . Yo utilizo mucho ls "Superflat" , "Flip Top" , "Session" (ideal para el slap) y por supuesto "Concert 810" (con ésta emulación, un bajo con pastilla Precission, una púa y el gain tirando para arriba, te lo pasas muy bien) .

Los efectos.. :roll: no son nada espectaculares , pero te dan el color que necesitas. El octavador da un poco por saco en el registro grave y notas sostenidas..a veces "burbujea" con al cuerda de Mi al aire..
Una caja de ritmos que, personalmente, no uso para nada pero que cumple... Un boton de compresión que, la verdad, yo uso bastante y una entrada auxiliar y una salida de grabacioón/auriculares...

Si no fuese tan caro, sería perfecto.
Última edición por esposoman el 22 Feb 2014, 02:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BAJISTA
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 24 May 2012, 12:47
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Microcube Bass

Mensaje por BAJISTA »

Yo estaba loco por tenerlo, en la tienda mas avitual de música que frecuento nuuuuuuuuca me lo aconsejarón, pero seguía antojado por sus pretaciones para estudiar en casa o llevarlo encima por si tocaba con amigos plan acustico enmedio de un desierto (por el tema de funcionar a bateria). Lo consultaba otra vez en la misma tienda y mas me quitaban las ganas, que si satura, que si es pequeño, que si los altavoces BLAS BLAS BLAS BLAS

Un buen dia vi uno en un mercadillo en venta y fuy corriendo a por él, me quedé alucinao, es una pasada, creo que nunca me voy a desprender de esa maravilla. eso si, para tocar en casa o con amigos bajito, "NUNCA VOLUMENES ALTOS", y por supuesto también grabé con uno de sus ritmos y mi bajo a la vez, una pasada total, ole por Roland, con ese renacuajo se salieron del peyejo.

Opinión personal :-)
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Microcube Bass

Mensaje por Nela Padawan »

Para la guitarra me compré un Roland Cube de 40W que pesa casi 10kg. Está muy bien pero para tocar en casa sobra bastante. Tengo una habitación para tocar pero no tiene aire acondicionado y en el verano de Valencia no hay quien se atreva a tocar ahí. Me traslado lo que necesito al dormitorio y así tengo aire acondicionado. Como no me apetece llevar el Cube grande me compré un Blackstar Fly3 y estoy usándolo estos meses.
Dada la experiencia pensé que no iba a pasarme lo mismo con el bajo y he comprado el Roland Microcube bass RX. Manejable y suena bien. Ahora estoy pensando en comprar una estantería 1x1 en Leroy Merlín, así pondría en el hueco el microcube y encima el cube de la guitarra. Porque no se puede poner directamente uno encima del otro ya que tienen los mandos hacia arriba.
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microcube Bass

Mensaje por contrabajo »

Yo tengo uno y me encanta. Para casa, ensayos con instrumentos acústicos o voz o con percusión suavecita, para el dormitorio.... Es genial.

El octavador es sorprendentemente bueno.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microcube Bass

Mensaje por albertus »

yo también lo tengo y me sumo a las buenas críticas
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Microcube Bass

Mensaje por dwtzs »

Pues si, ahora me arrepiento de haberlo vendido.
Si aún lo tuviera y tocara el bajo lo disfrutaría mucho :mrgreen:

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microcube Bass

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 05 Ago 2017, 13:44 Pues si, ahora me arrepiento de haberlo vendido.
No te lo pienso revender. Esas cosas las hago con los pedales y los bajos, pero no con los amplis :rofl:
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Microcube Bass

Mensaje por Nela Padawan »

Yo estoy estrenando mi bajo con un Microcube bass y me gusta. Es muy cómodo para casa.
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”