Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

El Equipo De Mi Vida

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

El Equipo De Mi Vida

Mensaje por pakus »

Aunque el título suena épico, realmente lo que quiero aquí es agradecer al forero miangel697 su iniciativa para brindarme algo que andaba buscando por las 4 esquinas del mundo, y lo he encontrado en mi misma calle, un poco más abajo.
Buscaba un equipo ultraligero que pudiera pagar, como todo el mundo que da suficientes bolos para traerle de cabeza la mudanza cada vez. El tema es que los equipos ultraligeros son de neodimio y caros: markbass, Schroeder, phil jones bass, barefaced,... Suelen tener un sonido modernete, y algunos dan mucho de sí para su pequeño tamaño. A mi me viene mejor el sonido clasicorrote, y de eso no he visto nada que no pese como un muerto, salvo quizá un combito ebs classic de 150 w, los ampeg rocket bass, y poco más...
Tuve una Schroeder 1212L que, en un tamaño pequeño y un peso moderado (19 kgs), da todo el volumen en directo escuchándote de maravilla, pero es un poco rabiosona y ultralimpia.
Los markbass, aunque algunos están muy bien, no son para mi, salvo por lo ligeros que son. Una pantalla traveller de 15 pesa 17 kilitos.
Encargué una barefaced compact, animado por los audios de popibass y su electric cheese, sus 12 kgs y sus 450 w rms, que supone produce sonido clasicote.
Fue durante el mes de prueba que te brinda el fabricante para que la escuches en diferentes contextos que conocí a miguel, por un topic en el subforo del taller del manitas, en el que contaba cómo se había hecho su replica de la barefaced midget. Estuvimos probando ambas pantallas con diferentes cabezales y, finalmente, me la prestó para probarla con mi grupo...
Acabe devolviendo la barefaced y encargándole esta pantalla a miguel.
Por una fracción de lo que vale la pantalla inglesa tengo algo mejor para mis necesidades.
Con un altavoz con iman de ferrita, un eminence beta, una pantalla de poco más de 9 kgs y 250w a 4 ohmios, saco todo el potencial de mi cabezal ampeg portabass pb-250, un sonido clásico precioso (ampeg total) con una pantallita que parece de juguete, me cabe en mi apartamento en cualquier sitio pero, en directo, da una potencia, unos graves y un sonido general cojonudos.
Gracias a ella puedo dar bolos sin penar con mi equipo, que puedo llevar todo a la vez, saco un sonido precioso clásico clásico.
Sonido y portabilidad a bajo precio: el mejor equipo de mi vida
Imagen
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...

Re: El Equipo De Mi Vida

Mensaje por wildfire »

Enhorabuena! No es fácil sentirse a gusto con el sonido de tu equipo ,porque normalmente se tiene en mente el sonido de algún bajista, disco ... difícil de conseguir. Si tu además lo tienes con un equipo ligero, doble enhorabuena :bass:
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

Creo que muchos de los que tocamos el bajo y tenemos una edad vamos buscando cada vez equipos más ligeros,potentes y portátiles. Y eso que estoy contento con mi Hartke HA3500 y mis pantalles de la serie traveler con sus conos de aluminio, etc.. pero ayer mismo pensaba "¿En qué narices estabas pensando cuando te pillaste semejante armatoste?". Cada vez que hay un bolo en sala pequeña pienso lo mismo "Demasiada potencia, demasiado tamaño, demasiado peso" así que, si alguien lleva un combo o hay ampli en la sala, no me llevo el mío.

Después de ver a carles Benavent el martes pasado con un TC Electronic BH250 y una pantalla RS112 decidií que el año que viene sacaría dinero de donde fuese para pillarme algo parecido: un previo clase D de 250/300 w y una pantalla con un altavoz de 12 pulgadas para bolos medios/pequeños. Caben en mi casa y los puedo llevar a cualquier bolo/ensayo en el maletero del coche y no se necesitan os personas para moverlos.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Enhora buena, pakus! Todos sabemos lo que cuesta conseguir esa sensación (y no hablo solo de dinero). Que lo disfrutes, pero no te engañes, dentro de nada tienes el gas llamando a tu puerta otra vez. :mrgreen:
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Obviamente, no suena como un ampeg svt classic todo a válvulas con una ampeg 8x10,
pero suena de puta madre, da volumen y no pesa...
La pantalla es elemento de la cadena de sonido que más decide sobre dos aspectos superimportantes:
El sonido, y la portabilidad. Hasta ahora, los equipos ultraligeros son supercaros y tienden a sonar, debido a los neodimios, a hi-fi, a rollo moderno, no sonido clásico como éste. Y para mi, esto ha sido un descubrimiento, y a precio económico, joderrrr
:beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ese es mi Pakus alma inquieta y sin descanso ni límites para encontrar lo "autentico", te mereces lo mejor :beer:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Como ya te he escuchado, el equipo del bajista del futuro (presente también añadiría), para que cargar con 80 Kg de equipo para tocar al 1 o salir por linea...

Eso si, algún dia tienes que escuchar la membricab, que con un cono de neodimio suena mas clásico imposible... :mrgreen:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Como ya te he escuchado, el equipo del bajista del futuro (presente también añadiría), para que cargar con 80 Kg de equipo para tocar al 1 o salir por linea...

Eso si, algún dia tienes que escuchar la membricab, que con un cono de neodimio suena mas clásico imposible... :mrgreen:
Gracias membri.
Pero ya encargué una barefaced compact, que tiene exactamente el eminence kappalite que tiene tu membricab. así que no debe sonar muy diferente
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Te veo en compra/venta.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

+ Infi. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Te veo en compra/venta.
sé que soy un psicópata gaseoso pero no me dan un pavo por este cacharro, mirala pobrecita, no parece para lucirlo en videoclips :lol: .

y siempre siempre me dará un sonido que me gusta, ligerita y encima, la ilusión de llevar algo casero que me da un servicio cojonudo :bass:

Os la recomiendo muchísimo, si pudieras pillar algo así, especialmente los que dais bolos en garitos pequeños porque es la pera limonera :idea:

Edito para expresar mi deseo de pintarle una estrella morada fosfi en la rejilla y, bajo el altavoz "pakus" en verde pistacho :love:
Última edición por pakus el 17 Sep 2013, 09:33, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy interesante me gusta yo estoy buscando algo asi lijero pero que de el fa de pecho ,estoy arto de mega amplis y la verdad para tocar en sitios pekeños no merece la pena que ya enpzamos a tener unos añitos y cuesta llevarlo ya
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”