Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Altavoz externo a amplificador

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Altavoz externo a amplificador

Mensaje por Argi2016 »

Hola camaradas.
Tengo un pequeño ampli de 5 w a válvulas, un Peavey Valveking Royal 8:

Imagen

Es un ampli de guit...a :oops: , como es para tocar en casa no necesito más potencia.
Tambien lo estoy utilizando para tocar el bajo poniéndolo a bajo volumén para no dañar el altavoz. Me surje la duda que si con un altavoz exclusivo de bajo y continuando tocando a volumén bajo se mejorará la calidad de sonido o no, si el cambio fuese a mejor incluso poner una pantalla externa y colocar un conmutador para poder escoger entre altavoces según que instrumento toque, no sé si me he explicado correctamente.
¿Que opináis?
Saludos :beer:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Altavoz externo a amplificador

Mensaje por ankbass »

yo en casa tengo un ampli HB GA15 de guitarra también, y lo uso tanto para el bajo como para esa otra cosa de 6 cuerdas... Como el altavoz es una mierda, pues no me corté ni medio cacho en darle al bajo sin piedad, nunca toco alto en casa, así que el altavoz ahí sigue. Seguramente lo esté cascando poco a poco, y con el bajo, en las notas más graves, se ve que le cuesta, pero hasta que no se joda del todo el altavoz no pienso cambiarlo. El mio lleva salida para pantalla externa, que permite desconectar el altavoz del combo y enchufarlo a otra pantalla. Si necesitase buen sonido para bajo, creo que compraría una pantalla de bajo con altavoz de 10", porque teniendo el combito un cono de 8", al final a los graves les va a costar igual.

En tu caso, pues teniendo también cono de 8", no sé qué te merece más la pena... si usas mucho la guitarra y necesitas buen sonido con ella, pues pilla una pantalla de 10" para bajo, y modifica el combo para poder enchufar a la salida mediante jack un altavoz externo o el propio del combo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Altavoz externo a amplificador

Mensaje por Argi2016 »

Gracias ankbass por tu respuesta.
La duda que tengo es si habrá mucha diferencia de calidad de sonido comprarándolo con un altavoz exclusivo de bajo.
He visto que hay quien le ha quitado el altavoz de serie quedando tal que así:

Imagen

y conectándolo a una pantalla externa, la modificación es sencilla pero no sé que altavoz escoger tanto en W como Ohm contando que el amplificador da 5 W.
Se agradece la ayuda.
Saludos.
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Altavoz externo a amplificador

Mensaje por Grinder »

Hombre, con 5 w de potencia que los conos sean de 8" o de 10" no se va a notar casi nada por no decir nada. Lo que más importa no sería el diametro del cono en si, si no la calidad de este para conseguir mejor sonido.

Si te decides por una pantalla externa. Con 20w (aunque yo le pondría uno de 50w) vas mas que bien y tendrías que mirar a cuantos ohmios trabaja ese amplificador, porque siendo de guitarra lo mismo lo hace a más de 8 ohmios.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Altavoz externo a amplificador

Mensaje por Argi2016 »

El de origen es de 8 Ohm
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Altavoz externo a amplificador

Mensaje por llavino »

Una pequeña referencia




Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Altavoz externo a amplificador

Mensaje por Argi2016 »

Muchas gracias llavino.
Unos vídeos muy interesantes... tanto como tu avatar :goteron:
Está claro que aunque el amplificador pueda valer tanto para guitarra como para bajo, el altavoz no.
Este amplificador aunque no tiene un buen altavoz y con sus 5 w no soy capaz para una buena convivencia vecinal ponerlo más allá del 4 con la guitarra y el sonido es bueno.... pero para el bajo y una potencia al oído similar lo puedo poner casi al máximo y para colmo no me gusta como suena.
Seguiré dando vueltas a que altavoces escoger :que:
Keep on rockin' in the free world!!!
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”